El hombre de Mou

Ya ha llegado el hombre de Mourinho. Si Capello tenía Panucci, Mourinho tiene a Carvalho.

Los dos estuvieron en el gran Oporto que conquistó Europa, juntos se marcharon de la mano a tierras inglesas para triunfar en el Chelsea. Fijo para Mou, sonó también para el Inter cuando el entrenador se marchó a Milán, pero si algo le sobraba a los italianos eran defensas. El crack de la zaga en Londres era Terry pero Carvalho era un escudero de los que luchan fuerte por su puesto. Curtido en mil y una batallas, cambiará a Terry por Pepe (si es que algún día coinciden los dos sin estar lesionados). Deberá utilizar su veteranía para no perder la posición, ser tácticamente perfecto, como le gusta al metódico míster que él tanto conoce.

Hasta aquí las alabanzas, porque en el Bernabeu pueden temblar en el uno contra uno. Ha perdido velocidad y nunca ha sido un galgo, así que Ramos tendrá que tener el doble de cautela a la hora de lanzarse al ataque, me parece que Khedira se va a hartar de cubrir el lateral porque como el portugués vaya a banda será un filón para los rivales.

Sabemos lo que le ocurre al Real Madrid con sus defensas, Carvalho recuerda mucho a Samuel, es cierto que los centrales sufren menos los estragos de la edad, pero en la liga española éste tipo de defensas sufren mucho. Al oír las habilidades del luso se habla de gran posicionamiento, saber sacar el balón jugado e ir bien por alto. Esos comentarios eran la tónica en el fichaje de Chigrinski.
Por eso, más bien creo que lo que ha fichado el Madrid es al espía de Mou, su hombre en el vestuario para que ningún comentario salido de tono se quede sin represalia. De Mourinho se dice que se amolda a la situación, con Carvalho la situación se amolda a Mou.

Es una opinión de Pedro Vila.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “El hombre de Mou

  1. Muy buen post que define perfectamente la funcion del nuevo fichaje madridista.

  2. Estoy de acuerdo en casi todo. Menos en la parte final. No encuentro ninguna similitud entre Carvalho y Samuel. Con el balón en el pié, está a años luz. La fisonomía del portugués tampoco es la de un tronco, aunque sí que ha perdido velocidad. Yo pienso que, además de en el vestuario, aportará sobre el césped. Supongo que será el primer suplente de Pepe y Albiol. Y éste puesto quizá sea para un hombre con experiencia, alguien que siempre sea fiable. Carvalho lo ha sido siempre, aún ‘viejo, como Puyol.

    PD: Estaría bien firmar las opiniones, porque intuyo que esta la ha escrito Vila por el twitter… pero pienso que, al ser reflexiones personales, es mejor.

    Aitor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s