Media europa cambia de patrocinador

El mundo del fútbol sigue inmerso en la crisis. La escasez en la que vive el deporte rey se ha podido notar en el descenso del número de fichajes y en los millones invertidos en ellos este verano. Una de las formas más recurrentes para aumentar los ingresos publicitarios es la de contratar un buen patrocinador para las equipaciones de los equipos.

Da la casualidad que son varias las escuadras europeas que han cambiado de sponsor para intentar obtener mayor rentabilidad económica. El AC Milan, sumido en una profunda crisis, ha decidido aceptar una suculenta oferta de la aerolínea Fly Emirates -propiedad del Gobierno de Dubai- para lucir en su elástica. El acuerdo se cerró para los próximos cuatro años con un beneficio de 50 millones, que irán directamente a las arcas rossoneras. El conjunto italiano se une así a Olympiacos, Hamburgo, Arsenal y Paris Saint-Germain, que visten igualmente la marca árabe. También en el país transalpino, la Juventus (que percibirá 16 kilos en dos temporadas con su negocio con BetClic) y el Palermo (con Eurobet) han decidido cambiar de patrocinador. La anécdota curiosa en el Calcio la protagoniza la Fiorentina, en cuya camiseta se podrá leer este mensaje: “El fútbol es diversión”, al menos hasta que encuentre un buen recambio que supla la marcha de Toyota.

Pero sin lugar a dudas son los conjuntos ingleses los que más van a cambiar. El Manchester United será el que se lleve mayor pellizco económico con su contrato con la empresa estadounidense AON. El conjunto inglés recibirá 125 millones de euros por cuatro temporadas. El Liverpool, por su parte, ingresará un montante cercano a 91 millones de euros en tan sólo cuatro años, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Standard Chartered. Tottenham Hostpur (con Autonomy), West Bromwich Albion (con Home Server), también modificarán sus casacas al igual que Fulham y Aston Villa que llevarán FxPro.

Alemania y España, sin grandes novedades

La gran mayoría de clubes españoles y alemanes continuarán luciendo las mismas marcas para la presente temporada. En nuestro país, únicamente destacan tres cambios. El primero lo protagoniza la Real Sociedad, que promocionará el euskara mostrando el lema GIPUZKOA EUSKARAREKIN BAT. Por otro lado el Real Zaragoza mostrará en su vestimenta a la fundación Proniño (se trata del programa social de Telefónica dedicado a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica). Mientras que Urcisol.com, empresa cuyo propietario es el presidente de la UD Almería Alfonso García, será la encargada de manchar la camisola del conjunto rojiblanco ante la falta de mejores ofertas.

La Bundesliga también se renovará. El Werder Bremen adoptará el nombre de la entidad bancaria Targobank, mientras que la empresa de productos alimenticios Gazy, pasará a ser el principal patrocinador del Stuttgart. Por su parte, el vigente campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, seguirá con la compañía de teléfonos T-Mobile, pero modificará el logo. En escocia, católicos y protestantes (Celtic y Rangers), cambiarán la cerveza Carling por Tennent´s.

Las casas de apuestas se hacen con el mercado

El auge de este tipo de empresas ha hecho que desembarquen en un ámbito del cual obtienen grandes beneficios, los equipos de fútbol. Así, BetClic no sólo anunciará las camisetas de Juventus, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon sino que también se mostrará en 11 de los 16 equipos portugueses. Por su parte, los tres clubes más importantes de la Liga Zon Sagres -Oporto, Sporting de Portugal y Benfica- seguirán fieles a la compañía telefónica TMF.

Nacho Labarga Adán. Reportaje extraído de marca.com

Anuncios

2 Respuestas a “Media europa cambia de patrocinador

  1. Muy grande Natxo,te lo has currado pero bien! La Grupeta va tomando forma. Solo una cosa. Osasuna puede q tambien cambie de patrocinador. Yongli Solar no cumplio con lo pactado y parece q Toyota o el Circuito d velocidad d Navarra se pueden quedar con la camiseta rojilla,aunque si no mejoran sus ofertas economicas seguiremos anunciando a los chinos (unica empresa asiatica q fue patrocinadora oficial d Sudafrica 2010) enhorabuena nacho!

  2. Además de lo de Osasuna, el Mallorca llegó ayer a un acuerdo con otra casa de apuestas Bet at Home para los próximos años.

    Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s