El zarpazo de Clemente

Javier Clemente no deja indiferente a nadie. Tampoco quiere. El rubio de Baracaldo siempre ha destacado por ser un entrenador sincero, que ha dado mucho juego en el campo y en la sala de prensa. Polémico como pocos. Esta tarde nos hemos enterado que vuelve a tomar las riendas de una selección, en este caso la de Camerún.

Clemente siempre ha sido león confeso, del Athletic de pura cepa y hasta la muerte, y ahora no deja de ser león. Y no va a una selva fácil, tendrá que lidiar con Eto´o, mandamás del vestuario camerunés. Pero el rubio puede con todo.

La relación entre el delantero camerunés y el entrenador vasco no va a ser fácil. Le gusta mandar en el banquillo y no hay ningún intocable en su equipo. Y con Eto´o ya la ha tenido.

En un Barcelona-Athletic, en la última etapa de Clemente en el banquillo bilbaíno, Eto´o escupió a Unai Expósito, y no se le ocurrió mejor cosa en sala de prensa a un quemado Clemente que llamar “mono” al camerunés. Y ahora se vuelven a encontrar.

La nueva bomba camerunesa se ha empezado a gestar esta tarde. Un entrenador excéntrico con una estrella mundial venida a más. Dos personas con cierta altanería pública que deberán limar diferencias para entenderse. Dos cocos, dos protagonistas, dos números uno, cada uno en su faceta.

El león vasco tiene experiencia internacional con España y Serbia, incluso coqueteó con Irán aunque finalmente se quedó en agua de borrajas. Y esta tarde, en Biarritz, ha rubricado su nuevo contrato. Cogerá su pizarra y sus maneras para despertar la ilusión de una afición desencantada después del fracaso mundialista. Un país que necesita del fútbol para ilusionarse, para acallar la hambruna y permitir soñar a sus gentes en una tierra complicada.

En principio ha firmado para las próximas dos temporadas, donde medirán su nivel de compromiso y sus réditos en la Copa de África de 2012. El objetivo es levantar la copa, así que la empresa no es fácil para Clemente. Esta vez cambiará su típica frase de “juegan Pizo y 10 más” por la de “juegan Eto´o y 10 más”. Y si no, ni si quiera llegará a sentarse en el banquillo en la próxima Copa de África.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s