Giuliano

La nueva estrella del fútbol sudamericano se consagró la pasada semana en la Final de la Copa Libertadores. El jovencísimo delantero brasileño del Internacional de Porto Alegre ha dado una exhibición a lo largo de todo el torneo.

Tiene técnica pero no es un killer, se asemeja mucho a la figura del media punta que baja para organizar. A su clase se ha unido su acierto delante de la portería. Seis  goles no siendo un punta puro hace que su nombre suba, el gol es el gol.

La fábrica carioca de nuevas perlas del fútbol nos deja otro jugador de esos de técnica bárbara y olfato inagotable. Como a todas las estrellas brasileñas su precocidad le augura un futuro prometedor, aunque la vida fuera de los terrenos de juego será lo que le marque los límites. Porque dentro del estadio, con sólo veinte años, no le han temblado las piernas en la gran final del torneo por excelencia de Sudamérica.

Ahora se ha dado a conocer al gran público pero los eruditos de este deporte ya lo descubrieron en el mundial sub-17 que se celebró en Corea, donde fue uno de los cracks del combinado Carioca. 

Para Giuliano, el gran premio de esta Libertadores ha sido conseguir la llave para abrir las puertas de los grandes de Europa. Tiene 20 años y calidad, pero casos como el Keirrison hace que los grandes tengan mayor cautela. El Mundialito de Clubes que se celebrará en diciembre en Emiratos Árabes será su gran escaparate. Si hace allí lo que ha realizado en la Libertadores, no cabe duda de que lo veremos con la camiseta de un grande de Europa.

De momento nos conformaremos con ver su calidad por la televisión. Como por ejemplo su gol en la final. El comentarista, eso si, a la altura del gol.

Pedro Vila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s