Inzaghi es eterno

Corría el minuto 90 de partido cuando un balón desorientado dentro del área del Lecce pareció preguntar por Inzaghi. Superpippo, no tardó en responder y fusiló aquel esférico sin madre al fondo de las mallas. Era la puntilla a su rival. Victoria por 4-0 y liderato para el AC Milán.

Otro tanto más del sempiterno delantero que a los 37 años sigue goleando en uno de los clubes más importantes de Europa. Y es que el ariete rossonero se caracteriza por marcar en los minutos postreros de los partidos, cuando el resto de jugadores piensa en el pitido final y en una buena ducha caliente. Él, mientras tanto, se objeta en su única obsesión: el gol.

Quizá no se caracterice por ser extremadamente habilidoso, ni por su precisa técnica, ni siquiera puede ser considerado como un jugador veloz.Johan Cruyff decía de él “En realidad no juega al fútbol…simplemente parece estar siempre en el lugar correcto”. Ese saber estar, su colocación, y su cuidada carrera profesional, han dinamitado el continuo idilio de Pippo con el gol. Hace unos años en una rueda de prensa el delantero italiano contestó “En el fútbol no marca el más rápido, fuerte o atlético. Lo hace el más espabilado”. Aquello sonó a definición universal sobre su propio fútbol.

Ha marcado goles de todas las facturas, pero haciendo balance abundan los tantos de delantero pícaro, de depredador de área. Su instinto y apetito insaciable le hacen estar en el momento preciso en el lugar adecuado para anotar. Siempre.

Su apodo ‘Pippo’, se extrae de su nombre de pila Filippo, aunque también va identificado a que en Italia se le denomina así al patoso dibujo animado de Disney ‘Goofy’. Muchos le critican -Sir Alex Ferguson dijo de él que ha nacido en fuera de juego-. Cada año llegan nuevos delanteros más jóvenes y modernos, no obstante, el Milán acaba de acometer su fichaje galáctico con la contratación de Ibrahimovic, que viene a unirse a los Pato, Borriello, Ronaldinho, Huntelaar, incluso podría sumarse en las últrimas horas Robinho. Con todo, nadie duda que muchos de los goles que anote esta temporada el conjunto de Silvio Berlusconi llegarán de las botas del aierte eterno: Filippo ‘Pippo’ Inzaghi.

Nacho Labarga Adán Noticia extraída de marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s