Nieve venga el infortunio de su líder

“Las heridas de nuestros compañeros, de nuestros amigos, aún nos escuecen, aún nos sangran”, explicaba Pablo Urtasun, corredor del equipo Euskaltel Euskadi, en una “carta abierta” de agradecimiento por los apoyos recibidos en las últimas horas tras la ‘tragedia’ ocurrida en Peña Cabarga. Allí, sus compañeros Igor Antón y Egoi Martínez se vieron obligados a abandonar la carrera tras sufrir una aparatosa caída.

Y es que los ánimos que les han trasmitido los socios, aficionados y patrocinadores han resultado ser la bomba de moral necesaria para que los corredores naranjas se rearmen en batalla. Así, Mikel Nieve, fiel escudero de Antón hasta su caída, ha conseguido vengar la mala suerte de su líder y dedicarle una hermosa victoria en la etapa reina de esta Vuelta a España, disputada entre Gijón y el Alto de Cotobello, sobre una distancia de 181 kilómetros. Nieve culminó de forma magistral una fuga formada a escasos 10 kilómetros de meta que dinamitó un siempre combativo Amets Txurruka. El mayor de los Schleck, Frank, y Carlos Sastrre -que había pillado al luxemburgués- intentaron dar caza al corredor navarro. Pero ya era demasiado tarde, Nieve coronó en solitario consiguiendo así su primera conquista como profesional. “Esto va para Igor, que iba a ganar la Vuelta seguro”, apuntó ya en meta.

Nuevo récord

Con el triunfo de Mikel Nieve en Cotobello el conjunto vasco obtiene el mejor registro de su historia en cuanto a victorias anuales se refiere. El decimosexto triunfo supera las 15 etapas del año 2000, mejor balance hasta la fecha. Nieve se une así a Samuel Sánchez, Koldo Fernández de Larrea, Beñat Intxausti, Gorka Izaguirre, Pablo Urtasun, Rubén Pérez e Igor Antón, convirtiéndose en el octavo corredor naranja que levanta los brazos en línea de meta en lo que va de año.

Nacho Labarga Adán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s